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Válido del 21/12/2020 al 07/01/2021

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Preguntas frecuentes

En Berrocal Rural te explicamos todo claro y en letra grande. Sin sorpresas, para tu tranquilidad total

Anulación 100% gratis hasta el mismo día anterior a la llegada si os surge un positivo en el grupo o si por decisión de las autoridades no podéis viajar hasta aquí en las fechas de la reserva

Contexto

Queremos agradecerte que quieras compartir tu escapada rural con nosotros. En este contexto de pandemia, queremos informarte sobre qué medidas de seguridad e higiene hemos tomado en nuestro alojamiento rural para la seguridad de nuestros clientes y cómo actuaremos en el momento en que nos visitéis. El protocolo resumido que verás en este documento se basa en las recomendaciones propuestas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Con este documento queremos comunicarte cómo será todo el proceso y por eso te pedimos que aceptes las medidas de seguridad y desinfección que detallamos en el momento de hacer la reserva con nosotros.

Reserva

  • En todos los casos verificaremos que la procedencia de los clientes se corresponda con la fase adecuada en su provincia.
  • Comunicaremos por escrito el protocolo de actuación sobre medidas de seguridad e higiene, que se aceptará de mutuo acuerdo.

Servicio de recepción y acogida

  • Mantendremos la distancia de seguridad de al menos 2 METROS y la persona encargada de recibiros llevará guantes y mascarilla. Asimismo, los clientes también deberán mantener las distancias, para lo cual facilitamos la disposición de muebles y servicios. En este sentido, los clientes deberán firmar una declaración de responsabilidad.
  • Evitaremos los folletos o guías físicas para reducir el riesgo. En su lugar, intentaremos facilitaros toda la información que necesitéis en formato digital o por vía telefónica.
  • En el alojamiento encontraréis una solución desinfectante y una Loción Hidroalcoholica para vuestro uso.
  • Para reducir el riesgo, es PREFERIBLE EL PAGO CON TARJETA O CONTACTLESS O POR TRANSFERENCIA, EVITANGO PAGO EFECTIVO.
  • Evitaremos compartir material de oficina, como bolígrafos. En cualquier caso, si se comparten los desinfectamos tras cada uso.
  • Tanto en la entrada como en la salida de la estancia en nuestro alojamiento rural, las llaves se depositarán en un recipiente con desinfectante.
  • Dispondremos de mascarillas para vosotros en caso de que las solicitéis.

Limpieza y desinfección

  • Limpiamos en profundidad el alojamiento cada vez que los clientes lo dejan libre.
  • Desinfectamos el alojamiento con los productos autorizados por el ICTE y el Ministerio de Sanidad y los usamos de acuerdo con las fichas de seguridad de cada uno. (Lejia)
  • Dejamos constancia del registro de limpieza para información de los clientes.

Limpieza de habitaciones

  • La papelera del baño cuenta con tapa, bolsa y accionamiento mecánico.
  • Reducimos el número de papeleras para reunir residuos como pañuelos, mascarillas, etc., en un único punto de recogida, con tapa y minimizando la manipulación.
  • Minimizamos la decoración en la medida de lo posible para reducir riesgos (cojines, cortinas, alfombras…).
  • Recogemos todos los textiles en una bolsa después de cada uso y los cerramos hasta su tratamiento en lavandería.
  • Acondicionamos las habitaciones con sábanas y toallas limpias una vez se ha desinfectado la estancia para evitar la contaminación cruzada.
  • Desechamos los guantes tras cada limpieza por habitación, nos lavamos las manos y continuamos con nuevos guantes en cada estancia.

Alojamientos Rurales (BERROCAL RURAL S.L.):

  • Aforo (C) MAXIMO 14 PERSONAS

El Alojamiento de Alquiler Completo se considerara como una habitación (Ocupada por una unidad familiar o de grupo).

Nosotros hemos eliminado nuestras zonas comunes, ya que nuestra forma de alquilar nuestros alojamientos será la siguiente:

*Cantueso, solo se alquila esta casa para familia o grupo de amigos de 2/3 personas.
*Jara o Romero, solo se alquila esta casa para una familia o grupo de amigos de 4/5 personas.
*Jara/Romero y Cantueso, se alquilan estas casas para una familia o grupo de amigos de 6/7 personas.
*Jara y Romero, se alquilan estas casas para una familia o grupo de amigos de 8/10 personas.
*Casa Completa (Jara, Romero y Cantueso), se alquilan estas casas para una familia o grupo de amigos de 10/12 personas.

Todos Grupos vendrían juntos, por lo que evitamos tener ZONAS COMUNES en nuestros alojamientos, en esta etapa del COVID-19 y hasta nueva orden.

  • Distancia Social (C)

Dado que la transmisión del SARS-CoV-2 se realiza principalmente a través de gotitas respiratorias y contacto directo, es importante conocer que la transmisión se puede producir en una distancia de 1 METRO al respirar, 1,5 METROS al hablar y 2 METROS al toser. El Establecimiento debe garantizar que se mantenga el distanciamiento físico de acuerdo con la ultima orientación en áreas comunes donde los huéspedes puedan reunirse por periodos prolongados de tiempo (Por ejemplo, mas de 15 minutos).
LOS CLIENTES QUE VIAJAN JUNTOS Y COMPARTEN HABITACIONES, NO ES NECESARIO, QUE MANTENGAN DISTANCIA FISICA ENTRE ELLOS.

  • Espacios Comunes (C) NO TENEMOS ZONAS COMUNES

Todos Grupos vendrían juntos, por lo que evitamos tener ZONAS COMUNES en nuestros alojamientos, en esta etapa del COVID-19 y hasta nueva orden.

  • Gestión Residuos.

RECOMENDACIÓN DIRECCION GENERAL DE SALUD PÚBLICA Y ORDENACION FARMACEUTICA (CONSEJERIA SALUD Y FAMILIA 2020)
El material desechable utilizado por los usuarios de los establecimientos (Pañuelos, mascarillas, vasos, etc…) se eliminara DIARIAMENTE mediante su introducción en una bolsa de plástico que cierre herméticamente y se desechara junto a la basura normal. En aquellos casos que se sospeche que puedan estar contaminados con el virus causante de COVID-19, se procederá a desecharse con el sistema de doble bolsa, pudiendo rociarse con hipoclorito sodico al 0,1% la primera bolsa una vez cerrada, para luego introducirla en la segunda bolsa. Tras realizar la limpieza, la desinfección y/o la retirada de residuos, los profesionales deberán proceder a una correcta HIGIENE DE MANOS. Los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales determinaran las medidas individuales de protección individual a utilizar y medidas de seguridad para los profesionales que realicen las acciones anteriores.

El Personal de limpieza no accederá a prestar servicio en las habitaciones mientras permanezca el cliente en su interior, excepto causa justificada (No es caso de nuestra Empresa, Limpieza se hace al irse Clientes).
Los clientes DEBEN TIRAR TODA LA BASURA DE SU ESTANCIA (baños, cocinas y patio), en los contenedores de basura municipales, antes del Check out o Salida.

Telefonos Interes:

Farmacia Berrocal: 959 57 70 01/ 654 06 07 15/ 959 57 70 67.
Emergencia Sanitaria: 061.
Berrocal Rural 693 763 343.

Protocolo en caso de sospecha de infección

  • Estableceremos una zona de cuarentena y sus accesos en caso de alojamientos con alquiler por habitaciones, de acuerdo con el protocolo de actuación del Ministerio de Sanidad para estos casos. En caso de alquiler íntegro, se establecerá cuarentena en todo el alojamiento.
  • Disponemos de medios de transporte en caso de necesidad de acudir al hospital más cercano.

PRIMERA: Para la confirmación de la reserva se tendrá que abonar una paga y señal del 30% del precio total.
En caso de anular la reserva por el cliente, la empresa devolverá el dinero de la señal de la reserva con derecho a una indemnización en función del plazo con el que se efectúe la anulación:

  • 100% de la paga y señal entregada cuando la anulación se realice con una antelación de más de 15 días al fijado para ocupar el alojamiento.¡
  • No se reintegrará ninguna cantidad en el caso de que la anulación se realice con menos de 15 días de antelación.

SEGUNDA: A la llegada al establecimiento y una vez comprobado la conformidad con el alojamiento que han reservado, los señores clientes abonarán (en efectivo) la totalidad de la estancia. La empresa se reserva el derecho de exigir para responder a la pérdida o deterioro de las instalaciones, mobiliario y enseres que sean imputables a los clientes así como las demás obligaciones establecidas por el contrato, una fianza de 75 €, para el alquiler de cualquiera de las tres casas Jara, Romero o Cantueso, y una fianza de 150 € para alquiler de la casa completa, en concepto de fianza. Al término del contrato la fianza será, previas las deducciones que en su caso procedan, reintegrada en una cuenta bancaria facilitada por el cliente si no existen desperfectos o gastos de limpieza extras, pasados dos o tres días desde la finalización de su estancia en establecimiento.

TERCERA: No se admitirán más personas de las estipuladas en el presente contrato. En caso de observarse más personas, el propietario ejercería su derecho de admisión cobrando un plus de 30 € persona/día por cada día contratado, o en su defecto si se negasen a pagar dicha cantidad a abandonar inmediatamente la casa contratada.

CUARTA: La hora de entrada será a las 17:00 horas y la de salida a las 20:00 horas. Al finalizar el periodo de alquiler, el cliente deberá dejar la propiedad en similares condiciones a como fue encontrada.

QUINTA: Se admiten perros y gatos siempre y cuando los dueños se hagan responsables de su comportamiento dentro y fuera de las casas. Es responsabilidad de los dueños cuidar del mobiliario y enseres de las casas para que no haya desperfectos, así como evitar que el resto de clientes se vea afectado por las molestias que les pueda acarrear sus mascotas.
En ningún caso se aceptarán los perros que recoge el R.D. 287/2.002 de 22 de marzo por el que se desarrolla la ley 50/1.999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos para preservar la seguridad del resto de clientes, personal de la empresa y demás mascotas.

SEXTA: La renta incluye: lencería de cama y baño, agua corriente y electricidad, electrodomésticos, vajilla, cubertería, útiles de cocina, útiles de limpieza, mobiliario y limpieza antes de su entrada. Durante la estancia la limpieza corre a cargo del inquilino/a. En caso de que se devolviera la casa en malas condiciones de limpieza u orden tanto en exteriores como interiores, los gastos de limpieza se le descontarían de la fianza entregada.

SEPTIMA: Los clientes deberán cumplimentar una ficha al ingreso en la casa que a su vez se remitirá a los cuerpos de seguridad del estado de acuerdo a la legislación vigente sobre hospedajes, por lo que será obligatorio presentar el DNI/PASAPORTE/NIE.

OCTAVA: Desde el 1 de Junio al 15 de Octubre, se prohíbe encender barbacoas en el recinto habilitado, según recoge la Ley 5/1.999, de 29 de junio, DE PREVENCION Y LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

NOVENA: PROTECCION DE DATOS

BERROCAL RURAL S.L., con CIF. B-21463716 (en lo sucesivo la EMPRESA), le informa que los datos personales recogidos en este documento, y cuantos nos haya facilitado, están incorporados en el fichero mixto, CLIENTES, creado y mantenido bajo la responsabilidad de la EMPRESA, el cual ha sido debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de asegurar la correcta gestión de los servicios solicitados, gestión administrativa, contratos, albaranes, fichas de clientes, así como el envío de informaciones relacionadas con los servicios de la EMPRESA. En el caso de ser necesario, el usuario consiente a que los datos puedan ser comunicados a empresas terceras con las que subcontrate algún servicio con el fin de poder llevar a cabo adecuadamente la prestación del servicio concertado. Con Vd. como interesado directo, tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales y autoriza a que pasen a formar parte de nuestros ficheros, ante cuyo responsable, puede ejercitar sus derechos en, la EMPRESA , EN LA DIRECCIÓN Calle del Cura, nº. 5, C.P. 21.647 de Berrocal (Huelva). Si no desea ser informado de nuestros servicios, señale con una X esta casilla ( ) (Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal).

DECIMA: NORMAS DE USO PARA NUESTROS CLIENTES

  • No podrán utilizar las instalaciones de la casa ni permanecer en la propiedad ninguna persona que no esté registrada mediante el parte de viajeros salvo autorización de la propiedad.
  • Si encuentran alguna deficiencia deberán comunicarla al propietario lo antes posible y durante la estancia para dar la oportunidad de aclarar las cosas durante la estancia. El propietario no admitirá ninguna reclamación posterior al día de salida.
  • No podrán realizar en las instalaciones actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
  • Esta prohibido transportar o utilizar objetos y líquidos que presenten peligro de incendio.
  • Los clientes son responsables del alojamiento y de su contenido durante su estancia en la casa, esperando que lo mantengan cuidado y lo dejen ordenado, tal como se lo encontraron a su llegada.
  • No debe tocarse la instalación eléctrica ni de calefacción/refrigeración para cambiarla o adaptarla sin autorización de la dirección.
  • Está prohibido cocinar y quemar cualquier objeto que no sea leña, en la chimenea, se utilizará exclusivamente como método de calefacción. Para cocinar, asar… existe una barbacoa en el exterior a su disposición (según normativa Junta Andalucía).
  • Una vez finalizada la estancia, los clientes deben entregar las llaves al propietario o persona encargada, que en presencia de ellos revisará la casa para comprobar que todos los artículos de decoración y equipamiento se encuentran en perfecto estado y no faltan piezas de lencería. La rotura o pérdida de alguno de estos objetos deberá ser abonada por el cliente.
  • Los clientes son responsables del alojamiento ocupado y de su contenido, serán directa y exclusivamente responsables y eximirán de toda responsabilidad al propietario por las perdidas u olvidos que se produzcan. No obstante el propietario no tendrá inconveniente alguno con enviarles a contrareembolso cualquier objeto que hayan olvidado en el alojamiento si se ponen en contacto con él.
  • El suelo radiante/refrescante, se regula mediante mandos termostatos a disposición de los huéspedes en cada casa.
  • Se dispone de un sistema de acumulación de Agua Caliente Sanitaria (ACS), con lo cual después de hacer un consumo elevado de ella, podría dejar de calentar hasta que se reponga el sistema de calentamiento.
  • Hagan un consumo responsable del suelo radiante/refrescante, no lo dejen encendido a temperatura excesiva, si tienen pensado pasar el día fuera de la casa o si es su último día de estancia.

Esperamos que nuestros huéspedes disfruten de una feliz estancia y el respeto a estas normas.

Berrocal es un pequeño pueblo de menos de 400 habitantes situado en una zona montañosa cerca del Río Tinto y rodeado de naturaleza con unas estaciones muy marcadas cada una con su encanto especial, en cualquier caso, Berrocal no está de paso, hay que ir a buscarlo y en ese aislamiento secular está su encanto, en sus tradiciones, arquitectura y especialmente en su gente acogedora.

Los servicios en el pueblo son limitados, pero podrá encontrar en la plaza del pueblo dos bares -uno con tienda- y otra tienda donde podrán conseguir los productos más necesarios de alimentación y hogar, en los bares es posible también comer y por supuesto tapear. En la misma plaza está también el Ayuntamiento, correos y la iglesia de San Juan Bautista del S. XVII, así como la ermita de la Cruz de Abajo. En verano también abre un bar restaurante en la piscina municipal.

Otros servicios que se pueden encontrar en el pueblo es la farmacia junto a la ermita de la Cruz de Arriba, Berrocal Rural dispone de una pequeña tienda con despacho diario de pan de lunes a sábado, -es conveniente encargar el pan el día anterior- y venta de productos gourmet de Huelva, también, contiguo a nuestra oficina está el cajero automático SERVIRED

A la entrada del pueblo desde Zalamea o La Palma está la gasolinera, -con funcionamiento automático- y en la c. Calvario -zona alta del pueblo- el centro de salud.

Bueno, no hay muchas tiendas, pero es posible comprar algunos buenos productos locales como miel o polen de apicultores locales, una miel de excelente calidad y a buen precio, también es posible comprar huevos camperos de gallinas en libertad criadas en el campo o aceite de oliva de la cooperativa a la que pertenecen los olivareros locales. En determinadas temporadas es posible conseguir productos de los huertos del pueblo.

Como producto de artesanía local, se puede comprar artesanía del corcho muy original y de excelente acabado.

En nuestra oficina-tienda disponemos también de un pequeño surtido de productos gourmet típicos de la provincia de Huelva, aceites, vinagres, vinos del condado, licores, embutidos o quesos… para que durante su estancia puedan degustar una pequeña parte de la rica gastronomía local. Tenemos además despacho de pan diario de lunes a sábado

¿Te queda alguna duda?

Contacta con nosotros y te la resolvemos lo antes posible

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