Las Fiestas de San Lorenzo
Las Fiestas de San Lorenzo, han sido tradicionalmente las fiestas de verano de Berrocal, como en casi todos los pueblos, estas fiestas han estado ligadas al final de las cosechas y en Berrocal en especial al final de la recogida del corcho de los montes del pueblo. Después de meses de trabajo duro en el campo venían unos días de descanso y fiesta merecida.
Históricamente se celebraba en la plaza aunque hace ya bastantes años que se trasladó a las pistas deportivas, que junto con la piscina y el escenario conforman un amplio y variado marco que admite cómodamente los diferentes actos que se celebran hoy día.
Durante los cuatro días que duran las fiestas la población habitual de Berrocal se multiplica por tres o por cuatro, se celebran actos deportivos, culturales, religiosos y musicales durante todo el día y la noche, por lo que cada uno puede encontrar y participar en los actos que más le gusten.
En los últimos años, las noches han devenido en una especie de festival de música, en la que multitud de grupos actúan durante todas las noches y madrugadas, siendo especialmente disfrutadas por los jóvenes del pueblo y los que tienen raíces familiares y amigos de unos y otros.
Sorprende a los extraños la intensidad y calidad de las fiestas organizadas por un pueblo tan pequeño que siempre acoge a los invitados y hace que se integren rápidamente en las fiestas.
¡Os esperamos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!