Rincones de Berrocal
Berrocal está lleno de rincones que nos sorprenden a cada paso, con un casco urbano pequeño pero muy cuidado y compacto, en cualquier esquina podemos encontrar un motivo para una foto, además de la belleza sencilla y natural , también encontraremos obras de arte expuestas en sus calles como si fuera un museo.
La Calle Larga, principal calle del pueblo aunque no la más larga, en primer término «La Perla» el salón de la Hermandad de la Cruz de Arriba y al fondo la ermita de la misma hermandad
Salón de la Hermandad de la Cruz de Abajo con el toldo que se coloca en los grandes eventos en los que el salón se queda pequeño
Mirador de la carretera, con excelentes vistas al Cabezo de la Picota
El merendero de La Fuente, un auténtico oasis de frescor durante el verano, una de las antiguas fuentes históricas que surtían de agua al pueblo, rodeado de frondosa vegetación y huertos, tiene una zona de picnic con varias mesas y un horno comunitario. Aquí se concentra gran parte de las aves que habitan en los alrededores del pueblo, decenas de especies de pájaros habitan en esta zona.
Pequeñas y cuidadas calles
Arboleda de La Fuente
Calle Lobera, recibió ese nombre debido a que antiguamente se decía que hasta esta calle llegaban los lobos.
La miel, siempre ha estado profundamente ligada a la forma de vida de Berrocal y es la base de todos los dulces del pueblo y por ende está presente en todas las fiestas.
La plaza Chica, el lugar preferido para tomar el fresco en las noches de verano.
En cualquier sitio podemos encontrar algo sorprendente
La Plaza a última hora de la noche con los bares cerrando, comienza la madrugada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!