El Paraje de los Riscos Altos
Este paraje ha sido uno de los lugares preferidos de esparcimiento de los berrocaleños, situado a las afueras del pueblo en dirección al Río Tinto, se conforma como una pradera que acaba en un acantilado rocoso que sirve de atalaya para contemplar el río, que pasa encajonado entre montañas.
Un mirador natural con unas fantáticas vistas que se despeñan casi en vertical hasta el río y que nos permiten ver gran parte de la comarca.
Durante el año se celebran varios eventos relevantes como la Convivencia Rural o alguno de los actos de la Hermandad de la Cruz de Abajo
Este paraje, junto con todo el término municipal de Berrocal y el cauce del río Tinto, está declarado Paisaje Protegido de Andalucía. Merece la pena también dar un paseo por la tarde y ver las puestas de sol, desde allí podemos bajar al río por una antigua vía romana que nos conducirá hasta la zona del puente de Cachan, antigua infraestructura de hierro del siglo XIX perteneciente al ferrocarril minero y por el que podremos cruzar el río hacia el Camino Natural del Tinto -antigua vía del Ferrocarril minero-.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!